jueves, 28 de febrero de 2008

Romance de la Niña Mirniam


1._ El Amor tocaba su puerta
Ella en el fondo esperando,
Hundida en el sillón de sus recuerdos
Y los miedos que la asechaban.

2._ ¡No quiero caer de rodillas
Y por su espada ser Castigada,
Prefiero estar en un vallado
Acompañada de la nada!

3._ ¡Querida serás con anhelo
Si te atreves a salir un día!,
Mira que ya se va enero,
Al irse el Amor le respondía.

1._ El Amor volvió a su puerta,
Ella en el fondo llorando,
Solitaria como rosa en el desierto
Y los recuerdos que le daban aliento.

2._ ¡No quiero ser de sus besos
Esclava o triste prisionera
Ni del brillo solemne de sus ojos
Estar en triste condena!

3._ ¡No estarás entre barrotes
Ni celda que te contenga!
Podrás Amar libremente
Solo si me abres esta puerta.

1._ A su puerta el Amor volvió,
Ella en el fondo muriendo,
Y sin esperarlo calló cayó
La última flor de su huerto.

3._ ¡Tu Alma nunca perdonará
Las lágrimas que derramaste en vida
Ni tampoco podrá olvidar
Lo que callaste y negaste un día!

2._ ¡No quiero morir de angustia
Ni por su Amor desfallecer,
Quisiera correr a abrir esa puerta,
Pero el aliento no me da para mover!

2._ (Si pudiera volver la mirada
O pestañar y volver a nacer,
Dejaría abierta mi puerta
Por si el Amor vuelve a aparecer)

3._ El dolor perdurará en tu Alma
Y el llanto seguirá en tus ojos
Hasta que quizá vuelva un día,
Como todas las cosas de la vida.

2._ ¡Ay! Gran Amor.

No hay comentarios:


Yo No Sabía Que No Tenerte Podía Ser Tan Dulce Como Nombrarte Para Que Vengas, Aunque No Vengas... Y No Haya Sino Tu Ausencia, Tan Dura Como El Golpe Que Me Di En La Cara Pensando En Vos...



.