miércoles, 22 de agosto de 2007

Cantinflear

"Sé Que Han Pasado Muchas Cosas Y A La Vez Mucho Tiempo"

Sí, Tenemos Muchas Historias Que Contar, 'Todo Lo Puede El Tiempo Mas Creo Que Ni La Muerte Ha De Borrarte...'

Ya El Reloj Marca Las Dos Con Quince Campanadas Y Aún No Logro Descubrir Qué Nos Avecina El Porvenir; Ya A Las Dos De La Madrugada No Entiendo Por Qué La Luna (Que Aún En El Año Dos Mil Cinco Sigue Llamándose Como Hace Más De Diez Millones De Años, Cuando Recién Al Neardenthal Le Llegaron Los Siete Maravillosos Átomos Del Padre: Luna) Ha Callado En Profundo Y Hermético Silencio Más De Catorce Inmensas Generaciones; No Entiendo Por Qué A Las Dos Con Exactamente Diecisiete Minutos / Catorce... Quince... Dieciséis... Diecisiete Segundos De La Madrugada, Aquella Esfera Artificialmente Iluminada Por El Astro Rey, Perdón: 'REY', Llamado Sol, Sigue Callada.

Me Cuesta Demasiado Trabajo Ser Transparente Y Profundamente Diáfano Con El Tiempo, Aquel Caballo Loco Que Corre Sin Cesar Y Ni Siquiera Piensa (Si Es Que Piensa) En Detenerse. ¡Claro! Todo Depende Si Es Que Ese Caballito Incesante Que Maneja Del Segundo A Las Horas Que Transcurren Inexpugnables A Lo Largo De Su Línea, Tiempo, Existiera (Si Es Que Existe, Como La Muerte[Esa Sombra Oscura Que Oscurece Oscuramente La Oscuridad De Las Almas En Ese Momento Lúdico Y Lúgubre De Partir A Un Más Allá Desconocido... Aún] Que No Existe, Y No Tiene Por Qué Existir); In Fact!, Somos Seres Inmortales, Vampiros Abstemios De Sangre Que Ingerimos Agua. ¡Está Bien!, Los Ricos 'Beben' Mineral o Gaseosa, ¿En Qué Estaba? Bah! Son Las Dos Y (¿O Con?) Treinta De La Noche Y No Tengo La Menor Idea De Cómo Me Levantaré Mañana, Tengo Un Serio Problema Con El Tiempo, Algo Así Como El Sueño Cambiado.

Creo Que Esto De Hablar Y Hablar Sin Hilar Coherencias Se Llama "Cantinflear", Como El Personaje. Mañana Te Escribiré Poesía.

1 comentario:

Melissa dijo...

me gusta mucho este escrito tuyo, es muy macro o cosmopolita, es algo parecido a Octavio Paz, que reflexiona sobre todo en un solo poema.
Muchos cariños para ti, primito, me alegra al fin ver tus letras, yo luego subiré algo nuevo al diario en que estoy e intercambiaremos comentarios. Cariños, un abrazo,
Mely
www.diariouniversitario.cl


Yo No Sabía Que No Tenerte Podía Ser Tan Dulce Como Nombrarte Para Que Vengas, Aunque No Vengas... Y No Haya Sino Tu Ausencia, Tan Dura Como El Golpe Que Me Di En La Cara Pensando En Vos...



.